Photo ofCol de la PIERRE SAINT-MARTIN, ICHERE, LIE, ISSARBE y BOUESOU (Pirineos-Francia) Photo ofCol de la PIERRE SAINT-MARTIN, ICHERE, LIE, ISSARBE y BOUESOU (Pirineos-Francia) Photo ofCol de la PIERRE SAINT-MARTIN, ICHERE, LIE, ISSARBE y BOUESOU (Pirineos-Francia)

Experts only
January 7, 2023
January 2023

near Cette-Eygun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Video de la etapa en YouTube en "Puertos de España, Italia y Francia (ciclismo)" https://youtu.be/9rDF5_dIjJc

Salida y llegada en el pueblo de Cette-Eygun (km 0 a 522 m). Descenso hasta el cruce (13'5 a 362) con la D 241, dirección Col d'Ichere donde comienza la cara oeste que finaliza en el km 18'6 a 674 m después de 5'1 km, 312 m y un 6'1 % de pendiente media.
Descenso hasta Lourdios-Ichere y al final del pueblo, en el cruce con la D 341, dirección Arette (23'3 a 387) empezamos el ascenso al Col de Lie (cara noroeste) con 2'5 km, 214 m y el 8'5 % hasta coronar (25'8 a 601).
Llegamos a Arette donde seguimos la D 918. Después de Lanne-en-Baretous, en el cruce con la D 632, dirección Pierre Saint-Martin (37 a 311) se inicia el Col de Hourcere o Issarbe (cara sureste) con 17'7 km, 1127 m y el 6'4 % hasta alcanzar la cima (54'7 a 1438).
Descenso hasta el cruce de el Col de Suscousse (59'8 a 1216) (cima que se llega por otra vertiente). Allí viramos a la D 113, dirección La Pierre Saint-Martin y se inicia el Col de la Pierre de Saint-Martin. Ascendemos hasta el cruce de el Col de Soudet (63'7 a 1542) (cima que se llega por otra vertiente) y giramos por la D 132, dirección La Pierre Saint-Martin para seguir subiendo hasta la cima (67'6 a 1802) tras 7'8 km, 586 m y el 7'5 %.
Damos la vuelta totalmente para descender al cruce con la D 432, dirección Station ski de La Pierre Saint-Martin (70'4 a 1620) y bajar para un café. Regresamos al cruce de el Col de Soudet para seguir en el descenso la D 132 hasta el cruce de el Col de Labays (76'8 a 1354) (cima que se llega por otra vertiente) y seguimos descendiendo girando a la derecha por la D 441, dirección Lees-Athas
Comienza el Col de Bouesou en una curva grande a la derecha (82'7 a 876) para finalizar (86'4 a 1009) después de 3'7 km, 133 m y un 3'6 %.
Descenso hasta el cruce de Athas con la D 237, dirección Lees (94'7 a 445) que continuamos hasta el puente con la N 134 (97'8 a 499) y girar a la derecha para llegar a meta.