COL D`AZET-PEYRAGUDES/PEYRESOURDE circular desde Loudenville.

Photo ofCOL D`AZET-PEYRAGUDES/PEYRESOURDE circular desde Loudenville. Photo ofCOL D`AZET-PEYRAGUDES/PEYRESOURDE circular desde Loudenville. Photo ofCOL D`AZET-PEYRAGUDES/PEYRESOURDE circular desde Loudenville.

July 23, 2023
June 2023

near Loudenvielle, Occitanie (France)

Circular desde Loudenville, subiendo primero a el Col d´Azet, bajando hasta Arreau, para luego volver hacia Loudenville y subir a Peyragudes/Peyresourde antes de terminar en Loudenville.

Salimos desde Loudenville en dirección a Genos, de donde empieza la ascensión a el Col d`Azet, por lo que empezamos a subir nada mas empezar. El puerto sin tener rampas duras es bastante constante y tendido.

Una vez coronado, bajaremos por la otra vertiente, una bajada algo mas larga que la subida y que termina en la carretera que va hacia Arreau. En este punto termina el puerto, pero seguiremos picando para abajo hasta llegar a Arreau.

En Arreau nos metemos por el pueblo (se puede bordear por la variante), y cambiamos de dirección y volvemos en sentido a Loudenville, ya desde aquí picando para arriba hasta el comienzo del siguiente puerto.

Una vez empezamos a subir, la primera parta es algo mas suave, sin rampas duras y tendido, pero cuando cogemos el desvío a Peyragudes, la cosa cambia, empiezan las rampas duras y no descansaran hasta llegar a la estación de esquí.

Una vez llegamos a la estación, toca hacer un pequeño descenso para llegar a el Peyresourde.

Ahora para bajar, bajamos por la parte del puerto que hemos evitado en la subida y luego mas adelante, cogemos el desvío de Loudenville para terminar llegando a Loudenville por el lado contrario del que hemos salido.