COL D`AUBISQUE: subida por el COL DU SOULOR desde Louvie-Juzon

Photo ofCOL D`AUBISQUE: subida por el COL DU SOULOR desde Louvie-Juzon Photo ofCOL D`AUBISQUE: subida por el COL DU SOULOR desde Louvie-Juzon Photo ofCOL D`AUBISQUE: subida por el COL DU SOULOR desde Louvie-Juzon

August 28, 2022
August 2022

near Louvie-Juzon, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta circular desde louvie-Juzon a el Col D`Aubisque, subiendo por el Col Du Soulor.

Salimos desde Louvie-Juzon en direccion Lourdes, hacia el Col Du Soulor. Nada mas salir, cruzaremos el pueblo y habra un pequeño repecho que habra que subir, para luego ir siguiendo la carretera hasta Asson. Desde que coronamos el repecho, hasta aqui la carretera es principal y pica para abajo casi todo el rato.

En Asson giramos a la derecha y cogemos ya una carretera secundaria, por la que habra bastante menos trafico y seguimos todavia un rato picando para abajo, hasta el pueblo de Arthez-D'Asson. A partir de aqui, empezamos a ir cogiendo altura siguiendo el rio hasta el pueblo de Ferrieres, que es donde empìeza el Col Du Soulor.

El puerto empieza fuerte, para mi la primera parte sera la mas dura, y va subiendo sin descanso hasta el siguiente pueblo, Arbéost. Pasado el pueblo, vuelve a coger pendiente y asi sera hasta el final.

Llegamos a el Col Du Soulor, donde hay un par de bares y bastante gente. Aqui es donde nos juntamos con la subida a el Aubisque, por lo que cogemos a mano derecha y seguimos la carretera hasta el Aubisque.

El primer tramo sera de bajada, luego cruzamos un par de galerias y empieza el puerto. Desde este lado es bastante llevadero, por lo que no habra mas problema.

Coronamos el Aubisque y ahora toca bajar hasta Laruns. La bajada es bastante larga y con bastante desnivel, nada mas empezar a bajar hay un mirador y a media bajada el pueblo de Gourette.

Llegamos a Laruns y aqui se termina la bajada. Ahora cruzamos el pueblo, siguiendo las indicaciones sentido Pau y cogemos la carretera principal. Esta carretera ya tendra bastante trafico, pero va siempre picando para abajo.

Llegamos a Louvie-Juzon, nos salimos de la carretera y volvemos al Parking desde donde hemos salido.