CLS - Villamediana - La Rasa - Peñahincada - Logroño - IBP 169

Photo ofCLS - Villamediana - La Rasa - Peñahincada - Logroño - IBP 169 Photo ofCLS - Villamediana - La Rasa - Peñahincada - Logroño - IBP 169 Photo ofCLS - Villamediana - La Rasa - Peñahincada - Logroño - IBP 169

May 26, 2014
May 2014

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Ruta de paisajes impresionantes, que recorre Cameros viejos y Cameros Nuevos.
El día comienza en Villamediana con cielo muy cerrado y el suelo completamente mojado, que casi nos hace echarnos atrás y no salir, pero reunimos fuerzas y salimos con guantes de cambio por si acaso.
Salimos desde Villamediana hacia Ribafrecha y subimos por el valle del Leza, sin abandonar la carretera LR-250. Merece la pena parar en el mirador del barranco del Leza. Seguimos hasta llegar a Jalón, momento en el que debemos tirarnos a la derecha dirección Muro en Cameros (LR-245). Hasta ahora hemos ido subiendo por el valle, pero es ahora cuando comienza la primera subida de verdad. Pasamos Muro y Coronamos en La Rasa y empezamos el descenso hacia Almarza, muy rápido, ya que las pendientes por esta vertiente son más pronunciadas.
Llegamos a la N-111 donde giramos a izquierdas para recorrer unos metros y tirarnos a la derecha dirección El Rasillo, Nieva,... Aquí comenzamos a subir suave hasta llegar al Embalse Gómez La Casa, para bordear un momento el embalse. En este punto recomendable parar en el Embarcadero, un sitio bonito para pasarlo en familia.
Llegamos al cruce que indica Ortigosa y debemos cogerlo para subir al pueblo. recomendable visitar las cuevas. Y a partir de aquí, cogiendo dirección Brieva, comenzamos la subida al segundo puerto de la ruta, Peñahincada. Coronamos y comenzamos la bajada, rápida y con mucha gravilla (CUIDADO) hasta Brieva.
Desde aquí, seguimos la carretera para pasar por Anguiano (imprescindible comer sus caparrones)y antes de llegar a Nájera, nos deviamos por Tricio, Alesón, Ventosa, Sotés, Navarrete, Lardero y Logroño. Sólo seguir los carteles que indican dirección en carretera, no hay pérdida.
Al final ruta impresionante y con un diazo fantástico, sol, nubes y ni gota de agua.