Clásica ruta ciclista del 'Pollastre' Cabrera de Mar-Sant Pol- Arenys-Cabrera de Mar

May 31, 2018
May 2018

•   4.7 1 review

near Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Os dejamos una de la rutas más clásicas del Maresme para bicicleta de carretera.
Es una ruta muy conocida y apreciada entre los ciclistas locales por ser una carretera muy poco transitada, pero de fácil acceso con un desnivel fácil y unpavimento en perfecto estado que une las poblaciones costeras del maresme, Mataró y Sant Pol de Mar .

El recorrido lo empezamos desde la tienda de The Bike Village en Cabrera de Mar. Donde podéis aparcar el coche. Disponemos de 2 bares a menos de 100m donde podeis comprar un bocadillo una vez hayais acabado la ruta, muy útil cuando volvemos cansados y sedientos, especialmente si salimos en verano.

Salimos de Cabrera de Mar y nos vamos en dirección a Mataró por el camino de en medio, ojo esta zona que tiene bastante tráfico.

Desde Mataró ya nos vamos a buscar la Nacional 2, la clásica carretera de la costa que une Barcelona con Girona, de la cual no nos queda otro remedio que utilizarla hasta llegar a Sant Pol de Mar.
Esta ruta se puede hacer en ambas direcciones. empezando el "Pollastre" desde Mataró o empezando desde Sant Pol, si la vais a hacer en verano, lo más recomendable es hacer la nacional de ida, pues el viento siempre sopla de culo a la ida.

Nos tocará pedalear por la nacional II durante unos 20km, donde iremos dejando paso a rotondas y algún cruce sin importancia, hasta llegar a Sant Pol de Mar, donde hay que coger la salida de Sant Iscle de Vallalta.

Desde ahí ya empieza lo que se conoce vulgarmente como Port del Pollastre, no sabemos porque, pero los locales lo conocen con este nombre.
Es un puerto si se puede considerar como tal, muy muy fácil con apenas desnivel que va subiendo progresivamente por las encantadoras carreteras interiores del Maresme.
Vereis que hay muy poco tráfico y también pocos cruces, es muy dificil perderse, asi que no sufrais ;).

El primer cruce grande es cuando llegamos a Arenys de Munt, donde tenemos que cruzar la carretera de Collsacreu para continuar con el Pollastre.
Desde allí empieza una subida de unos 5km, con el máximo desnivel de la ruta, hasta llegar a los 350m de altura.

Y desde allí iremos llaneando, bajando y subiendo hasta llegar a Mataró, pasando por todos los pueblos del Maresme en una carretera muy divertida con bastante curveteo.

Al llegar a Mataró bajamos de nuevo hasta la nacional II y volemos por la misma hasta Cabrera de Mar.

Esperamos que disfruteis de la ruta.

• Albert Buxade Sep 10, 2018

Mar y montaña, muy agradable

• Photo of biker of Bronx
    biker of Bronx Mar 10, 2022

Se la conoce como "El pollastre" porque la carretera corona muy cerca del Turó del pollastre (hay una pista de tierra que te lleva hasta el) de ahí el nombre.

• Photo of The Bike Village
    The Bike Village Mar 10, 2022

Gracias por el comentario :) lo desconociamos 👌🏼👌🏼

• jan.moncluss May 27, 2022

jope, y yo que pensaba que era por el dibujo de la ruta, que vista en strava parece un muslo de pollo o incluso un pollo asado de perfil 😂