Cirque de Troumouse + Saugué

September 18, 2022
September 2022

near Pragnères, Occitanie (France)

El fin de semana Carretero, se ve recompensadisimo por tan increíble paraje el que recorre este puerto de Troumouse. Y las visuales finales del puerto de Saugué.

Después de la subida del día anterior, decidimos acercar el coche hasta cerca de Luz. De aquí nos dirigimos hasta el pueblo de Gédre, donde me atrevería a decir que empieza el verdadero espectáculo. Empezando por lo bonito del pueblo, y de seguido subiendo por una estrecha carreterita sin apenas trafica, en un ambiente alpino de prados verdes, rio y animales varios.
Después de subir varios Kms, llegamos al parking de Chapelle d´Heas, donde el espectáculo comienza a deslumbrarnos con las bestiales visuales alpinas que nos encontramos.
Seguiremos subiendo hasta el alberge de Mailet, y ojo que aquí no se acaba. Nos queda el ultimo empujón de 3,5KM hasta llegar a el Circo. Sin palabras.

Como la ruta no se acaba aquí, me meten prisa por bajar de un sitio donde me quedaría a vivir y empezamos la divertidísima bajada, encontrándonos en ellas con las clásicas Marmotas, que ya nos dijeron que encontraríamos y no creí :-)

Bajaremos hasta casi el pueblo de Gèdre, pero antes pasaremos un puente dirección Saugué.
A mi personalmente se me hizo muy duro, por sus palas de hasta un 20%.
Pero es cierto que el puerto acaba con rampas no muy duras y es corto. Y lo importante, acabamos en un mirador bestial del Circo de Gavarnie, como nunca antes lo había visto. 100% recomendable.
Y ahora si solo nos queda bajar hasta el coche. Teniendo cuidado en este puerto que aunque si es cierto que solo nos cruzamos con 1 coche y 2 ciclistas, tiene bastante bache e incluso gravilla en alguna curva.

Si estáis en la zona, no dejéis de visitar estos dos puertos.

Tiempo en movimiento 3h30.