Circular Urnieta-Aia-Donosti-Urnieta

Photo ofCircular Urnieta-Aia-Donosti-Urnieta Photo ofCircular Urnieta-Aia-Donosti-Urnieta Photo ofCircular Urnieta-Aia-Donosti-Urnieta

-37 ft
May 7, 2018
May 2018

near Urnieta, País Vasco (España)

Bonita circular por tierras Gipuzkoanas. Se inicia en Urnieta y por carreteras comarcales y entre polígonos paralelas a la NI vamos hasta Irura sin pisarla. En Irura tocan unos 200-300 metros por la NI pero con arcen ancho hasta coger el desvío a Anoeta. Aquí empieza la primera subida del día a Alkiza, unos 5 km suaves para ir calentando. Bajada muy bonita a la carretera de Asteasu y se sigue hasta Aia en continua subida tendida unos 6 km y luego llano-bajada hasta Aia. Rápida bajada por el parque de Pagoeta a Orio. Unos kilómetros por la N 634 y pasado Orio se coge el desvío a Igeldo en una rotonda. Subida con duras rampas en los primeros 4 kilómetros y luego por terreno favorable con vistas al cantábrico hasta que vemos un carretil que sube a las antenas tras un restaurante. Últimos metros a las antenas duros y sobre todo el final por cemento rugoso (no merece mucho subir aquí ya que no hay muchas vistas como cabría esperar). Regreso a la carretera y seguimos hacia el parque de atracciones pasando por el pueblo de Igeldo en bajada. De aquí rápida bajada a Ondarreta. Se atraviesa Donosti hacia el estadio de Anoeta para subir al museo de ciencias y coger la carretera comarcal que pasando por Hernani llega al punto de inicio en Urnieta. Hay fuentes en los pueblos por donde transcurre la ruta.