Circular express Tenzuela - Turégano

Photo ofCircular express Tenzuela - Turégano Photo ofCircular express Tenzuela - Turégano Photo ofCircular express Tenzuela - Turégano

September 29, 2016
September 2016

near Tenzuela, Castilla y León (España)

Ida por La Cuesta/Berrocal y vuelta por Torreiglesias. Carreteras con poco tráfico entre semana y con poco arcén, en general. Muy bonita la llegada a Turégano. Generalmente llano, con un par de repechos al salir de Torreiglesias y de Losana. Hay una fuente en Adrada y posibilidad de agua en casi todos los pueblos.

Desvío en La Cuesta hacia Carrascal, que nos lleva a la carretera directa hacia Turégano, preciosa, tras subir un par de lomas. El asfalto en esta parte es bastante mjorable y no hay arcén, aunque el tráfico es escaso.

La vistas a la sierra son excelencias.

PictographCastle Altitude 3,271 ft

Visita obligada a la plaza de Turégano. Si hay tiempo se puede subir a echar un vistazo al castillo. Es buena opción terminar aquí la ruta mañanera y comer bien.

Seguimos hacia Losana de Pirón por esta carretera con algo de arcén, aunque está sin terminar. En el momento de este paseo, era de tierra compactada. Aquí empieza una breve bajada con su consiguiente repecho.

Dejamos atras Losana y seguimos hacia Adrada, aquí llega el segundo repecho del paseo.

Adrada de Pirón

A la salida del pueblo, tras el repecho, hay una fuente.

Llegamos a Brieva, seguimos hacia Torrecaballeros. En este siguiente tramo el tráfico es más intenso.

Llegada a Tenzuela tras pasar por Basardilla y Santo Domingo. Un paseo bonito.