Photo ofCircular Cerro de Mijas: Subiendo hasta el pico de Mijas y partiendo desde la Cantera de los Arenales. Photo ofCircular Cerro de Mijas: Subiendo hasta el pico de Mijas y partiendo desde la Cantera de los Arenales. Photo ofCircular Cerro de Mijas: Subiendo hasta el pico de Mijas y partiendo desde la Cantera de los Arenales.

Experts only
February 23, 2020
February 2020

near Osunillas, Andalucía (España)

MIJAS. ¡¡¡¡ A T EN N C I O N !!!! LEER TODO EL COMNETARIO.

Vaya, vaya.... que ruta me los pensaría de volver hacerla...

HAY QUE TENER MUCHA PREPARACION FISICA (de enserio)

Hicimos esta ruta en grupo en el cual contábamos con tres colegas locales que conocen muy bien esta increíble sierra.

En principio era hacer la vuelta a toda la sierra por toda la pista bien marcada (entra cómodamente una 4x4) llamado "Camino de la Sierra" pero luego de alguna conversaciones previas surgió la idea de subir por la ruta que sube por la cara norte, "camino del Tejar" hasta un poco de la "Bola" (Pico de Mijas) y luego antes de llegar a este girar a la izquierda para entrar por otra pista que desciende y se achica hasta convertirse en una senda donde acá arranca la acción o el peligro, para luego aclocarnos nuevamente al llamado "Camino de la Sierra".

Si no se sabe nada o no se tiene ninguna técnica ni equipo de seguridad siga la normal: Camino de la Sierra: WAYPOINT QUE DICE ABORTAR ACA !!! ahí se sigue derecho por el camino de la "Sierra" o se regresa por la misma vía hasta nuestro puerto de partida que es "La Cantera de los Arenales"

A nuestro inicio se llega en coche habiendo una gran explanada para estacionar muchísimos coches ahí hay cartel informativo y una pasada increíble por la vieja cantera hoy en día reforestada muy curioso parar a ver esto.

Entre los waypoint "ATENCION" si no se desea no lo haga aunque desde mi punto de vista fue el momento de mayor adrenalina, no es necesario hacerlo en bici si se tiene miedo o no se conocen las técnicas podemos hacerlo a pie con la bici a nuestro lado, eso si al final tendremos que bajar la bici a mano o con ayuda, en mi caso lo hice yo solo.

Calificamos esta ruta solo para expertos solo si se incluye el tramo de riesgo que cabo de señalar ya que hay que saber el terreno, técnicas de down Hill, llevar equipos de seguridad etc.

De no optar por hacer este tramo podremos calificarla de difícil ya que es larga, requiere mucho estado físico y se pierde y gana altura.

POR FAVOR CUALQUIER DUDA CONSULTANOS , CONTACTANDONOS.-

Si no se desea continuar la ruta en ascenso hacia la "Bola" Pico Mijas, seguír derecho por la senda por la que veníamos o regresar por el mismo camino. ATENCION LEER TODO EL COMENTARIO DEL TRACK

PictographRisk Altitude 3,602 ft

ATENCION !!!

Entre este waypoint hasta el otro señalizado como RISK es un sendero que va ir dejando de ser pista para achicarse y convertirse en sendero estilo hiking, se puede hacer montado en bici si se sabe y aplican técnicas de dowhill y se lleva accesorios de seguridad, este es el punto para ABORTAR si se desea. LEER COMENTARIO COMPLETO DEL TRAIL. OJO AL FINAL DE ESTE TRAMO: LEER COPMENTARIO.

PictographRisk Altitude 2,444 ft

Ojo acá al finalizar este tramo habrá que bajar la bici a mano o ayudarnos con algún compañero, nada grave yo la baje yo mismo. LEER COMENTARIO COMPLETO DEL TRAIL.