Circuito Graneros, La Compañía, Nuevos Campos, Miraflores, Machali, Graneros.

Photo ofCircuito Graneros, La Compañía, Nuevos Campos, Miraflores, Machali, Graneros. Photo ofCircuito Graneros, La Compañía, Nuevos Campos, Miraflores, Machali, Graneros. Photo ofCircuito Graneros, La Compañía, Nuevos Campos, Miraflores, Machali, Graneros.

November 11, 2021
November 2021

near Graneros, O'Higgins Region (Chile)

El circuito se inicia en Graneros, se toma la ruta principal al oriente de Avda. La Compañía hasta el pueblo de La Compañía, se sigue la ruta de Nuevos Campos unos 10k hasta el cruce con camino Miraflores y se sigue por esta última en dirección oriente hasta el final. Aquí cruza un canal y un sendero lateral se sigue en dirección sur unos 5 km. aproximadamente hasta Machali. De aquí se inicia el retorno por las avenidas perimetrales de Machali a la derecha siempre por ciclovias hasta la principal vía que va a Rancagua cruce con Avda , República. En el cruce con Avda. República seguir esta última siempre por ciclovias hasta camino Nuevos Campos. De aquí un tramo por la izquierda siempre por ciclovias y retornar a Graneros. El circuito concluye al punto de partida.

Tomar camino Miraflores al oriente, todo asfaltado. Desde Graneros kilómetro 10,6 unos 35 minutos hasta este cruce.

Camino Miraflores al oriente. Es muy lindo y alamedas de árboles casi en toda su longitud.

Camino Miraflores el final oriente un portón de predios particulares el camino termina para particuleres, longitud aproximadamente desde camino Nuevos Campos 5 kilómetros, unos 15 minutos de pedaleo al final una pendiente suave y todo asfaltado. En adelante seguir al sur por sendero orilla de canal rivera derecha.

Sendero canal Rafaelino, más arriba hacia los cerros según lugareños va otro canal de nombre Lucano y el lado cerro el último canal se llama Cachapoal. Por Rafaelino al sur proseguir hasta Machalí tomar precauciones y conducir concentrado por canal siempre a la izquierda y tramos de tener cuidado desconcentrarse y perder equilibrio.

PictographRiver Altitude 1,853 ft

Canal Rafaelino sendero a Machalí por la rivera derecha del canal. Es un estrecho sendero de mucha vegetación por ambos lados y en partes el corte del canal va solidario al corte del canal y lo presenta algo riesgoso, razón de conducir con cautela y muy concentrado. Es de aproximadamente de unos 5 kilómetros de longitud entre camino Miraflores y Machali.

Durante el trayecto del canal Rafaelino se observan sembrados y árboles frutales, vista al poniente, al fondo se aprecian cerro Orocoipo y el Trocalan. Se ven muchos predios con árboles frutales.

Sendero lado canal a Machalí, mirando al oriente a los cerros desde el mismo sendero.

Desde sendero lado canal mirando al nor oeste hermosos predios de árboles frutales.

PictographRiver Altitude 1,889 ft

Obra civil de canal superior. En este sector una obra civil antiquísima permite canalizar las aguas. Es muy atractiva su arquitectura, un sendero que baja previo a la obra permite visualizar el acueducto desde abajo con pilares y pórticos cemicirculares roca de cantera, ladrillos y cemento y se conserva en muy buen estado a pesar de los sismos que han superado en tantos años.

PictographRiver Altitude 1,849 ft

Compuertas canal. En este lugar unas compuertas redireccionan las aguas y permiten el control de los caudales.

Salida a Machalí kilometraje 19,82 desde Graneros. Longitud unos 5 kilómetros aproximadamente. Angosto en partes y concentrado en el sendero al conducir.

Machali avenida principal. Ciclovías en todo el trayecto y en muy buen estado y señal ética excelente.

Tomar Avda., República en los semáforos de ahí hasta intersección con camino Nuevos Campos y seguir a la derecha a Graneros, también todo el trayecto Verma derecha con ciclovías excelentes y señal ética también muy buena.

Cruce Miraflores con Nuevos Campos al regreso.