CIRCUITO CHICO | BARILOCHE

May 15, 2021
May 2021

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Ida desde km 4 de avenida Bustillo, Circuito Chico y vuelta hasta km 4.

Comenzando en la YPF del km 4 de Avenida Bustillo (donde inflamos ruedas antes de salir), recorremos toda la avenida hasta llegar a la rotonda donde comienza el circuito chico. La rotonda está en el km18, y en el camino pasamos por lugares como playa bonita, bahía serena y el acceso al Cerro Campanario.
En la rotonda vamos hacia la derecha, dirección Llao Llao.
Primero pasamos por el mirador del brazo Campanario, donde está el club de regatas. Allí comienza un tramo en ascenso, pasando por el acceso a Península de San Pedro.
Luego de unos kms llegamos a la zona del Hotel Llao Llao, donde están además la capilla de san eduardo y Puerto Pañuelo.
A continuación viene una zona en ascenso por el parque municipal Llao Llao, pasando por el estacionamiento de donde salen varios senderos, el acceso al cerro Llao Llao y el acceso a Villa Tacul.
Unos kms más adelante, pasamos la zona de Lago Escondido y Playa los Troncos, para detenernos en el mirador de Bahía López, desde donde vemos los Cerros López, Capilla y Millaqueo.
De allí descendemos hasta el puente que atraviesa la conexión de los lagos Moreno y Nahuel Huapi y llegamos a Bahía López.
Luego de almorzar en la playa, seguimos camino, subiendo unos kms hasta el puesto que hay en el cruce con el arroyo López (aquí comienza la picada al refugio).
Lo que sigue, luego de pasar por el cruce de la primera entrada a Colonia Suiza, es la zona del Punto Panorámico, que es el punto de mayor altitud de todo el circuito, por lo que toca subir nuevamente.
Pasamos por las ubicaciones de las cervecerías Patagonia y Gilbert, en Barrio Las Cartas y llegamos al mirador del punto panorámico, desde donde se observa muy bien la zona del Llao Llao.
Desde el mirador, viene una bajada pronunciada, donde se toma buena velocidad. Hay que estar atentos a los frenos, porque viene una curva muy cerrada, donde está la otra entrada a Colonia Suiza. Luego de la curva, la bajada finaliza en el puente del Lago Moreno.
Desde el puente, hay una subida, con un tramo de buena pendiente, para llegar al nivel de la Laguna El Trébol.
La ruta rodea la Laguna y 1km después estamos de vuelta en la rotonda.
Nos queda volver por avenida Bustillo hasta el punto de inicio. En este tramo los ascensos más pronunciados son los que están después de Puerto Pireo, después del arroyo Gutiérrez y después de Playa Bonita.
USEN CASCO!

YPF

PictographBeach Altitude 2,623 ft

Playa bonita

PictographBeach Altitude 2,538 ft

Bahia serena

Inicio circuito chico

Photo ofCapilla san Eduardo, hotel Llao Llao y Puerto pañuelo Photo ofCapilla san Eduardo, hotel Llao Llao y Puerto pañuelo Photo ofCapilla san Eduardo, hotel Llao Llao y Puerto pañuelo