CIRCUITO CHICO | BARILOCHE

September 19, 2020
September 2020

near Puerto Pañuelo, Río Negro (Argentina)

Vuelta en bici al circuito chico con desvío a algunos puntos interesantes.
La vuelta comienza en la rotonda del km 18 de la avenida Bustillo. De ahí hice la vuelta en sentido contrarreloj, que es mejor.
Si no tenés bici, hay un lugar de alquiler de bicis justo en la rotonda (sin cuarentena). El camino es todo subida y bajada, así que a tomarlo con calma si nunca anduviste en terreno con desnivel.
Primero se bordea el brazo Campanario del Nahuel Huapi, donde está el club de remo. de ahí se sube, pasando la entrada a la península San Pedro.
Luego de unos kms se llega a Puerto Pañuelo, donde está el hotel Llao Llao. Yo me desvié por una calle de ripio para llegar a la iglesia de san eduardo, de donde hay una buena vista al hotel.
Luego continué por atrás, subiendo hasta llegar a la entrada del hotel. Después bajé hasta puerto pañuelo y retomé la ruta. Ahí viene una subida, pasando el barrio de villa golf, Soria Moria y el estacionamiento, donde empieza el parque municipal Llao Llao. Allí hay senderos hasta el Lago Moreno, pero no se pueden hacer en bici.
Más adelante está el acceso al sendero que va al cerro Llao Llao.
Un km más adelante está el desvío hacia Villa Tacul. Allí bajé por el camino (de ripio) hasta la playa. En la bajada se agarra cierta velocidad. Cuidado los pozos, y en época seca puede ser resbaloso. A la vuelta hay que subir ese tramo y retomar la ruta.
Después se llega al Lago Escondido, desde donde se ve el cerro Capilla bien al frente.
Sigue la zona de Bahía López, el mirador, el puente y la playa. Desde esta última sale el sendero hacia el mirador de Brazo Tristeza.
desde la bahía empieza una subida tendida y constante. Después una bajada hasta el arroyo López, desde donde empieza el sendero hacia el refugio López.
Unos metros más adelante se pasa una entrada a Colonia Suiza y empieza la zona del Punto Panorámico. Hay que subir, pasando el barrio las Cartas, donde está la cervecería Patagonia. En el punto más alto está el conocido mirador, modificado hace poco tiempo. Desde ahí viene la bajada más empinada, donde hay que controlar la velocidad porque al final viene una curva cerrada (donde está la otra entrada a Colonia Suiza).
Luego de una pequeña recta se llega al puente del Lago Moreno, que divide la parte este y oeste del lago.
Desde ahí nos quedan dos tramos más en subida, uno hasta llegar a la laguna El Trébol y la otra para llegar a la rotonda donde habíamos empezado.

Inicio en km 18 de Bustillo

PictographLake Altitude 2,630 ft

Vista al brazo Campanario

PictographReligious site Altitude 2,646 ft

Vista desde iglesia san eduardo

PictographLake Altitude 2,598 ft

PictographBridge Altitude 2,624 ft

Puente Lago Moreno

• Mayra Leon Nov 19, 2020

Excelente detalle del Circuito Chico! El rental que tienen en el km 18.300 (por si no tienen bicicleta) se llama Circuito Chico Adventure!Buena pedaleada!!!!