Cicloturista Pamplona

May 26, 2013
May 2013

near Pamplona, Navarra (España)

II Cicloturista de Pamplona.
Acudimos Ignacio, Txama, Terry, Armendáriz y Roberto. Ya en la salida Roberto se va hacia delante y los demás procuramos ir juntos toda la marcha.
Salimos de Pamplona, y por Zizur vamos hasta las Bodegas Otazu para subir al pueblo de Etxauri por la parte de atrás y así calentarnos con la primera rampa del día y prepararnos para subir el Puerto de Etxauri.
Después de subir el primer puerto importante del día bajada y en el cruce nos dirigimos hasta el primer avituallamiento. Subimos el puerto de Guembe y una vez llegamos a Azanza, bajada disfrutona hasta Anotz.
A partir de aquí aunque no hay ningún puerto reseñable, todo el trayecto es un continuo sube-baja y rompepiernas.
Pasamos por Irurtzun, para ir hacia la zona de Zía y llegar al 2º avituallamiento que se encuentra en Erice de Atetz, donde nos agrupamos para ir juntos hasta el final. Pasamos Marcalain, y en Aizoain nos desvían hacia Berriozar pueblo por el camino de cemento que hace mella, y por la Rocha nos dirigimos a la cuesta de Sto Domingo para subir a la Plaza del Castillo.
La verdad que éste final le da un ambiente muy bueno a la marcha.