Cicloturista Pamplona 2014

May 25, 2014
May 2014

•   4.3 1 review

near Pamplona, Navarra (España)

III Marcha Cicloturista Pamplona 2014. Recorrido correspondiente a la marcha corta.
Acudimos Txama, Riki, Zamar, Armendariz, Javito, Terry y yo.

Aunque amenaza lluvia, el día aguanta y se queda una mañana muy buena para disfrutar de la bici.
Comenzamos en llano, para calentar un poco , y enseguida nos acercamos a el primer puerto del día Etxauri, aquí me quedo para subir a mi ritmo y no quemarme, que queda mucha marcha.. Una vez arriba bajamos, y en Vidaurre tenemos el primer avituallamiento, para coger fuerzas y dirigirnos hacia el segundo puerto del día,Guembe. Una vez coronado Guembe, bajamos un poco, y aquí viene lo nuevo de éste año, una vez pasado Urdanoz nos desviamos hacia Goñi en vez de seguir hacia Azanza. Terreno que pica hacia arriba, pasamos Goñi y bajada muy chula con unas vistas cojonudas. Bajando Goñi pincho, así que parar y arreglar.

A partir de Anotz, el terreno se vuelve más rompepiernas, no hay puertos como tal pero no queda un metro llano hasta Pamplona. En Erice de Atez tenemos el segundo avituallamiento, y de ahí ya sólo nos queda subir a Marcalain, la cuesta de Berriozar pueblo y la subida por Santo Domingo hasta la Plaza del Castillo.

La verdad que la llegada a Pamplona está muy bien, parando el tráfico para que pasemos y la subida por Santo Domingo con llegada a la Plaza del Castillo es espectacular.

Resumiendo, la marcha está muy bien, al principio pasamos los puertos duros, pero luego no hay un metro llano, por lo que es muy rompepiernas. Desnivel 1840mts.
Desde mi punto de vista me gusta más que vaya por Goñi que por Azanza.

Goñi

Puerto de Etxauri

Puerto de Guembe

• Photo of RaquelRBasulta
    RaquelRBasulta Apr 29, 2019

Me ha encantado la ruta. Tiene subidas, bajadas, carreteras tranquilas y un entorno genial.

• Photo of Kapiñarri
    Kapiñarri Apr 29, 2019

Hola RaquelRBasulta.
    Me alegra que la disfrutases!! Para eso se comparte. Ahora el campo, monte y bosques está espectacular, por lo que se agradece mucho el entorno.
    Saludos.

• Photo of RaquelRBasulta
    RaquelRBasulta Apr 29, 2019

Hola Kapiñarri!!!

Si, está todo super verde y es una gozada pedalear por la naturaleza. Yo soy de la Rioja baja y allí no tenemos la suerte de tener una vegetación tan frondosa. Por eso llevo dos sábados que me estoy yendo por los alrededores de Pamplona. En un momento tienes puertos para subir y unos paisajes que te llenan la vista.