Chiloeches-Pastrana-Hueva-Aranzueque-Chiloeches

Photo ofChiloeches-Pastrana-Hueva-Aranzueque-Chiloeches Photo ofChiloeches-Pastrana-Hueva-Aranzueque-Chiloeches Photo ofChiloeches-Pastrana-Hueva-Aranzueque-Chiloeches

October 25, 2015
October 2015

near Chiloeches, Castilla-La Mancha (España)

Mientras nos preparamos para la ruta los viejos del lugar que les gusta reunirse donde yo siempre aparco pasan calentando los huesos de un Otoño que trae humedad y mañanas frescas. Les pregunto si va a llover ya que las nubes tienen muy mala pinta y esta gente que es más fiable que cualquier app de Google me da una respuesta tipo Mota. Hoy no, Mañana.
Dani y yo que somos unos desconfiados nos metemos el chubasquero por si el sexto sentido del abuelo falla y comenzamos a subir la cuesta que nos hace sentir mejor y entrar en calor. Hacía tiempo que no venía y siempre me gusta ver el pueblo como se va encogiendo a medida que ganas altura, los miradores en lo alto y su pinares abrigando unos laderas empinadas que no llegan a montañas como nos lo quieren vender en el cartel de la entrada.
En la recta hacia el pozo un lugareño en flaca nos pasa como alma que persigue el diablo y le vemos hacerse cada vez más pequeño en la distancia hasta que quedar engullido en el punto que forma la carretera al unirse en el horizonte. Este tramo hasta pasar Pioz es el que más tráfico tiene y el que más desinformados tiene en la zona ya que un conductor nos recuerda que tenemos que ir en fila india y eso que nos pasó casi rozando, el día que le multen por no respetar el metro y medio de separación mientras que le cuentan que hay unas nuevas normas va a sufrir un colapso mental. La bajada hacia el rio Tajuña es rápida y fría, en esta zona siempre hace frío. Pero una vez cruzas el río la carretera pone la calefacción de piernas y te regala una buenas pulsaciones extra para llegar hasta Fuentenovilla que parece que no subes pero al final terminas con un “joder con la tontuna”.
Ahora las carreteras son tranquilas, de esas que te permiten hablar largo rato con tu compañero sin que pase un coche en muchos minutos, los campos comienzan a oler a campo como dicen los de ciudad ya que están siendo preparados para el invierno y abonados con estiércol. Las hojas comienzan a tornarse en ocres y por fin el cielo nos regala un azul velado precioso y ratos de sol que ya hacen que nuestras prendas de abrigo sobren.