Photo ofCelebrar en Medio de la Incertidumbre y el Miedo; de Tunja a Oicatá; abril de 2012. Photo ofCelebrar en Medio de la Incertidumbre y el Miedo; de Tunja a Oicatá; abril de 2012. Photo ofCelebrar en Medio de la Incertidumbre y el Miedo; de Tunja a Oicatá; abril de 2012.

23 minutes
March 5, 2022
March 2022

near Motavita, Boyacá (Republic of Colombia)

El escenario no era el mejor, pues estábamos tensos y con bastante incertidumbre pues mi madre no despertaba. Todos los días desde ese tres de abril, debíamos entrar a esa sala de cuidados intensivos y verla allí, profunda, dormida en un sueño del que quizás no despertaría nunca. Era el cumpleaños de mi hermano mayor y todo era salas de espera, oraciones, gente angustiada como nosotros y ver a mi madre casi desnuda en esa cama, conectada a muchas máquinas que le permitían seguir viviendo, pero ese día había que salir en la mañana muy temprano para volver a respirar aire puro y volver a tomar una bicicleta. Jeaneth, nuestro ángel en Tunja, hasta eso nos facilitó y nos permitió ese pequeño pero necesario momento. Como no había mucho tiempo, decidimos ir a Oicatá para volver antes de las diez y estar a la única hora de visita en la mañana. Al mismo tiempo que pedaleábamos con mi hermano, respirábamos un aire que cambiaba un poco la asfixia de una angustia que por ese pequeño momento de pedaleo, se disfraza con el aroma del sudor de los eucaliptos y con tranquilos e imperturbables paisajes y la engañábamos con un poco de alegría por la fecha onomástica. Al final volvimos un poco más tranquilos a Tunja, a enfrentar la situación que a cualquiera le puede pasar y cambiar su vida.

PictographPark Altitude 8,885 ft

Parque principal Oicatá Boyacá

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2022

Muy buna ruta Marius, los paisajes muy bonitos, apenas como para olvidar las penas amargas de la vida.
    Gracias amigo por compartir el trazado y los difíciles momentos por los que pasaste.
    Un Abrazo amigo.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 10, 2022

Querido amigo, muchas gracias, creo que la bicicleta es la mejor terapia, analgésico y tratamiento para los dolores del alma, que a veces nos deja la vida, pero al mismo tiempo, vivir es una increíble oportunidad. Gracias por valorar de nuevo porque estoy re escribiendo y organizando todo, porque se borraron y faltaron algunas rutas.