Cazorla día 3.- Pontones - Embalse de la Bolera

October 11, 2023
July 2023

near Pontones, Andalucía (España)

Ruta de tres días realizada por 4 compañeros, uno de ellos con bicicleta eléctrica. Entre el 29 y el 31 de julio de 2023.
Describo la tercera etapa, que se corresponde con este track:
Día 100% ciclable, contrastando mucho con los dos anteriores. Solo tenemos algún problema en la parte inicial, justo al salir del pueblo de Pontones, donde usamos una vereda paralela a la carretera. Aquí, probablemente, no merezca la pena usar la vereda, sobretodo por las zarzas y el mal estado de la misma.
Una vez salimos de este primer tramo, y llegados al Area Recreativa Nacimiento del Segura, tomamos una pista ascendente que nos llevará entre pinares hasta una amplia llanura.
-Este tipo de llanura, un altiplano, nos acompañará gran parte de la ruta.
-Hacia el km 40, nos encontraremos con una bajada pronunciada, nada peligrosa, que nos bajará al río que alimenta al Embalse de la Bolera. Desde aquí será acompañar a este río, hasta volver a nuestro punto de inicio. Precisamente, tras cruzar un río, nos encontraremos coincidiendo con el mismo camino que usamos en la ida de la primera ruta.