Castellón-Torraba-Castellón

October 4, 2015
October 2015

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Salida desde Castellón dirección Alcora. En el primera semáforo tras coger el carril bici en Alcora cogemos, el camino que hay en el lado contrario de la carretera que nos llevará hasta El Pantano de Sitjar, precioso. Una vez en el pantano, lo bordearemos y cogeremos dirección Onda. Desde aquí ya iniciamos un ascenso constante por Artesa, Tales, Sueras, Ayodar y Torralba del Pinar. La subida más fuerte es la de Torralba ya que los dos primeros kilómetros son duros y con porcentajes bestiales. El firma está arreglado y se puede circular perfectamente con bicicleta de carretera. Realmente de ascenso son unos 4 kilómetros y luego ya desciendes un poco y una última subida hasta llegar a un pueblo escondido llamado Torralba del Pinar. Un puerto precioso, duro pero lleno de bosque, tranquilidad y silencio. Al llegar, almuerzo en el bar que hay dentro del pueblo, la mujer muy simpática y el bocata buenísimo! La vuelta la hicimos por el mismo sitio, menos la parte del Pantano, que bajamos directamente por Onda y de ahí ya, carril bici hasta Castellón. Una ruta muy recomendable si te gusta perderte por puertos de montaña tranquilos.