Castellon- Onda-Argelita-Lucena-Costur-Infantería-Castellón

June 8, 2013
June 2013

near Mascarell, Valencia (España)

La ruta es en bici de carretera. Se sale de Castellon por carril bici hacia Onda. Alli se coje la carretera de Montanejos y se aparta en el cruce a mano derecha que indica: Fanzara y Ludiente. Se continua hasta Argelita por un desfiladero imponente, comenzando la ascension del puerto en dicha localidad(aunque en realidad vas practicamente subiendo desde el apeadero de Onda). Se baja por Lucena hacia Castellon hasta La Foia. Ahí en la glorieta se gira a la izquierda hasta Costur subiendo un pequeño puerto. En Costur se gira a la derecha donde indica: cami Vilafames. Es una bajada potente de unos 3 km y posteriormente una potente subida de casi 3 km con fuertes rampas del 14%, atravesamos la famosa e imponente Rambla de la Viuda justo antes de empezar a subir estos duros 3 km. Bajamos hasta la carretera que va dde San Joan de Moro a Vilafames. Giramos a la derecha, pasamos por Vilafames y bajamos hacia Castellon pasando por La Pobla y Borriol. Ruta preciosa y totalmente recomendable para aficionados con cierto nivel de entrenamiento, ya que ronda las 5 h de duración.