Castañares de Rioja - Pradilla -Arlanzon

July 25, 2020
July 2020

near Castañares de Rioja, La Rioja (España)

Saliendo del Camping de la Rioja, nos dirigimos hacia Ezkaray. Siguiendo recto subimos el puerto de la Pradilla (1245m). Una bajada rapida y nos encaminamos hacia Pradoluengo. Pasado Pradoluengo, tenemos unas cuantas subidas y bajadas, hasta Valmala, donde empieza el puerto del mismo nombre, luego una pequeña bajada y otra pequeña subida y coronamos el alto. Bajamos hasta la base de la presa del embalse y nosdirijimos por carretera llana hasta Arlanzon. Rellenamos de agua en la fuente del fronton y nos dirigimos hacia la nacional 120. Una vez en esta carretera, nois queda afrontar la subida del puerto de la Predaja. No tiene mucha dificultad, pero el continuo paso de vehiculos es desagradable. Una vez coronado el puerto, despues de subidas y bajadas, la bajada es muy rapida hasta Villafranca. Desde aqui a Belorado, la carretera es descendente, a pesar de algún pequeño repecho. Ya en Belorado, se ggira dirección Heerramelluri. Carretera rapida si en viento no te juega una mala pasada y te da de frente. Ya en Herramelluri, dirección TIrgo y de aqui hasta el camping.