Castañar del Tiemblo

November 19, 2017
November 2017

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Bonita y exigente ruta que parte de la localidad abulense de El Tiemblo. Nos dirigimos al embalse del Charco del Cura, que bordeamos por un entretenido sendero, hasta las Cruceras. Poco después empieza ya el duro puerto de Casillas, asfaltado al principio, para convertirse en pista más adelante. Una vez coronado, cogemos el sendero que sale a la izquierda y que se dirige al curioso e interesante Pozo de la Nieve, lugar donde se almacenaba la nieve en invierno para usarla durante todo el año. este sendero tiene una parte poco ciclable y hay que hacer empujabike en algunos tramos.
Saliendo del Pozo tomamos un sendero ya en descenso que pronto se unirá a la pista que nos baja al castañar. Nos acercamos también a ver un árbol centenario, llamado "El abuelo" y retomamos nuestro camino hacia El Tiemblo, descendiendo por la divertida trialera de San Gregorio, con algún paso un poco más delicado, pero que se hace muy bien en general.
Como las apreciaciones siempre son subjetivas, yo he puesto la dificultad técnica como difícil, por el tramo al Pozo de la Nieve y por algún segmento de la senda de San Gregorio.