Photo ofCasa Rural Carlos - Montanejos - Cirat - Ayodar - Caudiel - Barracas (El corazón Espadán) Photo ofCasa Rural Carlos - Montanejos - Cirat - Ayodar - Caudiel - Barracas (El corazón Espadán) Photo ofCasa Rural Carlos - Montanejos - Cirat - Ayodar - Caudiel - Barracas (El corazón Espadán)

August 1, 2015
August 2015

near La Estación, Valencia (España)

Tras una noche y mañana lluviosa, sale el sol espléndido. Barracas hasta Montanejos, por Mas de Pastores, que es un desvío antes de llegar a Villanueva, a mano izquierda. Perfecta pista asfaltada, que atraviesa la urbanización Mas de Pastores, muy bonita. Paisaje muy verde con abundante sombra. Llegamos al desvío y dirección Montanejos llegamos hasta el embalse. Seguimos por la CV 20, hasta Cirat, Arañuel y Torrechiva. Hasta aquí, todo prácticamente bajada y aleatoriamente impecable. Desde éste último pueblo, sale una pista forestal perfectamente ciclable de hormigón, que llega hasta fuentes de Ayodar. Ojo, tramos del 15 - 20%. Paisaje brutal. Estamos en mitad, en el corazón de la rifirrafe Espadán. Son como 6 km de subida y 4 de bajada. El hormigón y las curvas de herradura no te permiten coger mucha velocidad. Llegamos a fuentes de Ayodar y antes de llegar a Ayodar tomamos un desvío hasta Torralba del Pinar. Otro puerto de 6 km muy majo. Asfalto perfecto y sombra abundante. Llegamos a Torralba y unos sube y baja nos conducen hasta una bajada prolongada hasta Pavias y luego Caudiel. Aquí opto por ir al Ragudo a través de Benafer. Subida mítica al puerto, y llegada a Barracas.

Ruta genial. 3 h 45 min. Algo de viento en contra, y temporada acabando... De las rutas top 5 que he hecho nunca.