Photo ofCasa Rural Carlos en Barracas - Montanejos - Montán - Caudiel - Matet - Segorbe - Barracas Photo ofCasa Rural Carlos en Barracas - Montanejos - Montán - Caudiel - Matet - Segorbe - Barracas Photo ofCasa Rural Carlos en Barracas - Montanejos - Montán - Caudiel - Matet - Segorbe - Barracas

November 11, 2014
November 2014

near La Estación, Valencia (España)

Saliendo de Casa Rural Carlos, nos dirijimos dirección Montanejos. Durante los primeros veinte kilómetros de ruta, atravesamos la intersección entre la Sierra de Gúdar y la Sierra de Espadán: el paisaje es inmejorable y el asfalto también. Pasamos Villanueva de Viver, Fuente la Reina, y llegamos a Los Calpes. Pequeño repecho de 3km, y bajada continuada hasta Montanejos, dónde empieza el puerto de Arenillas, muy bonito. Cuando se corona, bajada hasta Segorbe, entre pinos y almendros. Carreteras muy bonitas y nada frecuentadas por vehículos a motor. Antes de Segorbe os recomiendo parar a almorzar en Algimia o la Vall de Almonacid. En el track sale que me desvío hasta pasado Soneja, por que fui a buscar a un amigo, pero lo lógico es cerrar la ruta circular yendo desde Segorbe por la N-234 hacia Viver o Barracas. A la altura de Jérica, empieza la subida al Ragudo, hay que disfrutar el mítico puerto que nos deja en bandeja la provincia de Aragón, con los molinos eólicos como referencia. Finalmente una recta de unos 10km nos dejará en las puertas de Casa Rural Carlos.

Buen asfalto, ausencia de vehículos a motor, aunque en verano hay que extremar las precauciones en los alrededores de Montanejos, por que va mucha gente al pantano.

Para almorzar, los mejores puntos ya los he dicho.

Son algo más de 2.000 D+, tan intensos como bonitos.