Casa Rural Carlos en Barracas - Base El Toro - Barracas

November 11, 2014
November 2014

near La Estación, Valencia (España)

La Reina de las Etapas de la Zona. Vas a subir a la carretera asfaltada más alta de la Comunidad Valenciana, el techo del asfalto. No hay nada asfaltado que esté más alto que este puerto de La Salada, o localmente conocido como La Base de El Toro, debido a la antigua Base Militar que hasta aproximadamente 1992 había.

Desde Barracas a El Toro, 6km prácticamente todo llano. Cuando llegas a El Toro, tienes que atravesar la localidad hasta que verás una fuente con una bifurcación: tienes que coger la de la izquierda (la derecha te conduce a Alcotas, otra buena ruta). 2 km de falso llano -falsísimo, diría yo- y la primera curva a izquierdas ya empieza lo bueno. Mete todo lo que tengas, y aprieta los dientes. Así, 14km más. Tienes algún descanso y alguna bajada.

Ojo, el asfalto no está en las mejores condiciones. Generalmente está bien y se puede rodar sin problemas, pero de vez en cuando hay buenos socavones, que a la hora de bajar tienes que esquivar y tener mucho cuidado.

Por otra parte, tráfico nulo.

Disfruta de las vistas. En días soleados y sin nubes, se llega a ver Valencia.

• Photo of S. Birraspina
    S. Birraspina Apr 13, 2019

Buena ruta, perfecta si quieres monte y no te gusta el tráfico.

Muy buena ruta de montaña sin tráfico.