Cartagena-Portman

June 23, 2017
June 2017

•   3.3 1 review

near Cartagena, Murcia (España)

Cartagena-Portman

PictographPhoto Altitude 218 ft

Playa Portman

• copanboy Jun 24, 2017

Salida desde Cartagena en dirección LA Unión, pero girando antes de llegar a La Unión hacia Portman. Sube el tramo de carril bici entre Portman y LA Manga Club pero no seguí hasta La MangaClub porque la carretera estaba en obras para ampliarla.

• Photo of cyndre
    cyndre Sep 18, 2023

Ante todo agradecer al usuario que ha subido esta ruta y que me ha servido de guía para recorrerla el día 17 de septiembre de 2023. La ruta al principio es fácil de recorrer al salir de Cartagena por carretera nacional con presencia abundante de tráfico rodado pero casi siempre había arcén suficiente para rodar con seguridad. La cosa se complica cuando toca tomar el desvío antes de llegar a La Unión, ahí viene lo más duro de la etapa con un par de tramos de desnivel positivo pero no muy exigentes. En esa carretera vi menos tráfico rodado. Una vez en Portman, se pueden recorrer sus calles y enterarse del pasado minero que tuvo así como darse un paseo hasta su bonita playa de arena negra llamada El Lastre y en la que hay un par de chiringuitos donde tomar algo. También se puede llegar al club náutico, situado en el barrio de el puerto, para ver fotos antiguas de la vida en el pueblo y si os sobra tiempo podéis ir hasta la batería de La Chapa y disfrutar de unas bonitas vistas del mar.

Por último decir que los 41 km de la ruta no son solo de ida sino de ida y vuelta, lo que la hace más atractiva si uno no quiere esforzarse demasiado.