Carriles-bici de Málaga. Ciudad Jardín

Photo ofCarriles-bici de Málaga. Ciudad Jardín Photo ofCarriles-bici de Málaga. Ciudad Jardín Photo ofCarriles-bici de Málaga. Ciudad Jardín

-3 ft
November 7, 2013

near Málaga, Andalucía (España)

Recorrido del carril-bici desde el el Corte Inglés hasta el Polideportivo de Ciudad Jardin.
Longitud: 4,1 km
Anchura: 2,10 - 3 m
Material: Cemento con slurry en acera y asfalto pintado en calzada
Tipología: Acera-bici y carril sobre calzada y sobre paseo
Observaciones: En su trazado se pueden disfrutar de tramos anchos y rectos con otros sinuosos u ocupando zonas peatonales. En la zona de la Rosaleda lo ocupan los coches cuando hay partido. Existen cruces peligrosos por mala señalización

Ancho: 2.30 total. Cruces peligrosos porque los coches salen a la intersección sin reparar en los ciclistas . Mala conservación SOLUCIÓN: Mejorar la señalización y poner la línea de parada delante del carril-bici

Cambio de trazado con curva SOLUCIÓN: Seguir un trazado recto o suavizar la curva

Curva peligrosa con bordillo en pico SOLUCIÓN: Rematar el bordillo en ángulo

Curva peligrosa sin visibilidad SOLUCIÓN: Desplazar el kiosco y suavizar la curva

Invasión acera SOLUCIÓN: Desplazar la parada de taxi a la acera contraria y seguir el carril recto.

Continuas subidas y bajadas SOLUCIÓN: Poner a un mismo nivel en la calzada

Pintado en la acera de forma provisional. SOLUCIÓN: construirlo

Subidas y bajadas de acera. SOLUCIÓN: Rebajarlo para ponerlo a nivel de calzada

Cruce a paseo peatonal

Cruce peligroso. Invasión zona peatonal SOLUCIÓN: Seguir carril recto por la calzada

Cruce muy peligroso SOLUCIÓN: Mejorar la señalización

Muchas curvas. Ancho: 2.25 m SOLUCIÓN: hacer un nuevo trazado más recto

Mala conservación SOLUCIÓN: Quitar la hierba

Ancho: 3m. Aparcamiento de coches durante los partidos SOLUCIÓN: Proteger el carril-bici para que no aparquen

Separadores del carril-bici muy bajos SOLUCIONES: Cambiarlos por otros más altos

Ancho: 2.5 m. Curva peligrosa

Alcantarilla peligrosa SOLUCIÓN. Reparar

Ancho: 2.3 m. Curva peligrosa SOLUCIÓN: Trazarlo en diagonal

Cruce con curvas muy peligrosas porque los coches invaden el carril-bici SOLUCIÓN: Trasladar el carril delante del paso de peatones. así se quita una curva y el peligro de los coches

Curva peligrosa. Ancho: 2:10 m total fuera bordillos. 1:70 m entre líneas blancas SOLUCIÓN: Hacerlo mas ancho

• Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo
    Jorge Juan Domínguez Crespo Nov 10, 2013

Siempre es una odisea hacer uso del carril.
    Espero que con el paso del tiempo la gente se conciencie de respetar a los usuarios y que estos respeten también a los peatones.

• Photo of bokerondemonte
    bokerondemonte Nov 13, 2013

El diseño de este tramo es muy peligroso para el ciclista. Incluso el conductor mas concienciado se ve obligado a invadir gran parte del carril para obtener algo de visibilidad antes de cruzarlo. /outdoor-trails/carriles-bici-de-malaga-ciudad-jardin-5587350#wp-5442132