Carretera: Tardobispo, San Marcial, Cabañas de Sayago, Villanueva de Campeán, Casaseca de Campeán, El Perdigón, Entrala, Zamora.

September 25, 2020
September 2020

near San Frontis, Castilla y León (España)

¿Qué queréis que os diga? Repetimos el guión de las últimas salidas. Empezando por el final os diré que hoy no hemos tomado cervezas, pero me he encontrado muy bien, con fuerzas (como las veces anteriores este mes), así que contentísimo por ese lado. En cuanto al recorrido, ya sabéis de sobra que no es nada del otro mundo, aunque tiene algo más de sube y baja que las llanuras de la zona de Campos. Salimos con un viento en contra bastante considerable, lo que nos obligó a hacer relevos. Otras veces Sergio me machaca en estos quehaceres, pero esta vez hemos rodado bastante parejos (siempre contando con que él está un peldaño por encima). Llegamos a Tardobispo y me dio por apretar un poco de camino a San Marcial. Grave error, porque gasté mucho, corrí poco y se me subió el estómago a la garganta. Tras unos cuantos kilómetros de rodaje incómodo, recuperé la compostura y pasamos por Cabañas, Villanueva de Capeán y el resto de pueblos que figuran en el mapa y en el título. Rodamos muy rápido ayudados por el viento y el terreno a favor, pero siempre contando con que la bicicleta no anda sola, o sea, que apretábamos las piernas cada uno en su medida. Para no perder la costumbre, Sergio se alejaba de mí en las bajadas y yo recuperaba terreno -aunque no siempre- en las subidas. Y así, con un ligero retraso sobre el horario previsto, llegamos a Zamora casi sin enterarnos y mejorando algunos de los mejores tiempos personales. Hoy fenomenal.