Carretera: Andavías, Montamarta, San Cebrián de Castro, Piedrahíta de Castro, Moreruela de los Infanzones, Cubillos, Zamora.

September 14, 2020
September 2020

near Andavias, Castilla y León (España)

Me había dado una buena paliza el día anterior, pero tras el baño en el helado río Truchillas me había recuperado. La intención era salir despacio y no agotarme. En cuanto empecé a pedalear, la Nave se encabritó y me pedía más. No me quedó otro remedio que complacerla y empezar a apretar un poco. El viento estorbaba ligeramente, no como otras veces que te deja seco. Así que podía con él sin asfixiarme. La llegada a Montamarta fue sencilla y aunque me propuse subir batiendo mi propio récord, no conseguí mejorarlo en absoluto. Para otra vez. Unos pocos kilómetros más adelante hice las rotondas para incorporarme a la antigua carretera de Benavente y después desviarme hacia San Cebrián de Castro. Entonces noté más viento en contra que antes. La esperanza era que al girar hacia Piedrahíta la cosa mejorara. Efectivamente, mejoró. Pero igual que no era un estorbo exagerado antes, tampoco ahora me ayudaba demasiado (incluso a veces parecía que se ponía de cara). El caso es que me encontraba muy bien, tenía fuerza. Era como si la visita a la Cabrera del día anterior me hubiera espabilado. Así que mantuve un buen ritmo con desarrollos duros -para mis patículas, como ya sabéis ¿eh?- hasta que llegué a Zamora. Muy, muy, muy contento por las sensaciones de haber recuperado un estado que hacía meses que no tenía. Esperemos que se confirme.