Carpena Almojia por pantano Casasola

Photo ofCarpena Almojia por pantano Casasola Photo ofCarpena Almojia por pantano Casasola Photo ofCarpena Almojia por pantano Casasola

December 26, 2022
December 2022

near Guadalmar, Andalucía (España)

Salida de Malaga por puerto de la torre. Hacía años que no pasaba por aquí y está muy mejorada la zona con avenidas grandes y carril con prioridad a bici. Una vez se cruza la autovía empieza carretera regional con piso en buen estado y poco trafico. Subida progresiva con pendiente aceptable. Se llega a desvio y hay que eljir a villanueva o a Almojía. Viy hacia Villanueva y carretera sube algo mas fuerte hasta el pantano. Vistas muy bonitas mientras rodeas pantano. Alguna cuesta de 11% pero no muy larga. 400 m o así mientras rodeas pantano. Bajada hasta un pueblo enano donde hay un riachuelo y abajo decido torcer a la izq para subir y enlazar con la carretera Almojía. Esta si que tiene rampas impresionantes, alguna debebser casi 20%. Una me fuerza a bajarme de la bici y andar 300 m. Luego logró subir de nuevo y llegar al enlace con la carretera Almojía. Son unos 2-3 km en total duros quizas algo menos. Ya el camino a Almojía son pendientes del 5% o así y se llega a Almojía con vistas maravillosas. Buena ruta. Buen piso. Pocos coches. Muy recomendable.