Canyon. Test Montsec

4 hours one minute
May 13, 2014
May 2014

near Cellers, Catalunya (España)

Salida de Cellers dirección Tremp para abandonar la carretera principal y comenzar la subida al Coll de Comiols por una carretera secundaria en muy buen estado y prácticamente sin tráfico.

La subida es muy tendida con mucho descansillo que engaña. No se puede dar por concluida hasta volver a tomar una vía principal.

De ahí se encara una bajada a mucha velocidad por firme en muy buen estado y sin ninguna corva que pueda catalogarse de difícil.

La bajada termina en el cruce que nos lleva a Alentorn, donde comenzará el segundo puerto del día, la Collada de Hostal Roig. El primer tramo tiene un asfalto en buen estado, hasta abandonar la vía principal y pasar a una vía asfaltada con firme muy rugoso aunque en un estado general bueno. La bajada está peor conservada siendo mucho más técnica por las curvas de herradura y el firme en mal estado. Casi al final de la bajada hay algún repecho que se atraganta.

Una vez concluido el descenso queda bordear el pantano para dirigirnos a Cellers y dar por finalizada la ruta