Cangas del Narcea - Ibias - Degaña - Cerredo - Cangas

Photo ofCangas del Narcea - Ibias - Degaña - Cerredo - Cangas Photo ofCangas del Narcea - Ibias - Degaña - Cerredo - Cangas Photo ofCangas del Narcea - Ibias - Degaña - Cerredo - Cangas

July 5, 2021
July 2021

near Cangas del Narcea, Asturias (España)

Ruta circular con salida y llegada en Cangas del Narcea.
Salimos de Cangas para llegar a Ibias por el bonito puerto del Connio, paralelo a la reserva natural de Muniellos, que vamos viendo a la izquierda según se va ganando altura por el puerto.
Una vez bajado el Connio se coge directamente la carretera hacia Degaña, la llamada carretera de la montaña que tiene un desnivel acumulado de 1700m en poco más de 40kms, atravesando los puertos de Porredo, Tormaleo y Campillo.
Después de cruzar Degaña, se sube el puerto de Cerredo, frontera con la provincia de León, para bajar a Caboalles y llegar a la carretera de la última ascención de la jornada que son los 10kms al 5% de Leitariegos.
El desnivel acumulado total son unos 3700m.