Canales cercanos a Ruta 5-ultimos

January 12, 2023
January 2023

near Lontué, Maule Region (Chile)

canales de arriba Lontué - San José

Bocatoma Quezada o Pinocho

Bocatoma tipo pata de cabra con 2 estructuras mas bolones y empalizada de rollizos. Tapada con ramas y basura, pasa poca agua. Aguas contaminadas con alcantarillados de pueblo Santa Rosa. Funcionamiento hidraulico bajo Estado Estructural medio Factores de riesgo medio Facilidad de operacion baja Grado de mantencion baja

Bocatoma Tapia

Empalizada de rollizos de una pulgada dos regantes estero con muy bajo caudal tres metros de ancho y 0.3 m de alto

Bocatoma Los Puros

Pata de cabra 1 mas empalizada de rollizos y plastico, afianzada con bolones. Seccion de aprox dos m de ancho por un metro profundidad. regular estado en todo sentido, escasa mantencion y operacion y funcionamiento Bocatoma fue cambiada a 100 m aguas arriba

Bocatoma Monserrat

Un usuario Domingo Veloso. Quien riega con motobomba desde canal en forma directa sin acumulador. Estructura de madera y ramas mas pallet y piedras. Seccion de 2m aprox. Muy bajo caudal. Bajo en todos los factores a considerar.

Bocatoma Alvarado

Empalizada de rollizos con varas de acacio y plastico. Un usuario. Al momento de la visita se encontraba completamente bloqueada. Factores medios. Seccion de dos mde ancho por 1.5m de profundidad

Atravieso de camino

Paso por alcantarilla de fierro en carretera

Bocatoma MOPASA

Dos patas de cabra de madera.mas.empalizada de rollizos y plastico. Buen estado. Al.momento de la visita se encontraba toda bloqueada. Cruce en carretera del Estero. Seccion de dos m aprox por un m de.profundidad.

PictographPhoto Altitude 753 ft

Aportes del Rio seco a Pichuco

Compuerta en Estero Pichuco

Compuerta de fierro y hormigon armado de 2 m de ancho por 1.5 de alto aprox No funciona