Calatayud Cetina Calmarza Jaraba Nuevalos Calatayud

Photo ofCalatayud Cetina Calmarza Jaraba Nuevalos Calatayud Photo ofCalatayud Cetina Calmarza Jaraba Nuevalos Calatayud Photo ofCalatayud Cetina Calmarza Jaraba Nuevalos Calatayud

5 hours
March 18, 2018
March 2018

near Calatayud, Aragón (España)

Hoy toca darle un poco a la flaca...
Salimos de calatayud cogiendo la antigua NII por la que subimos hasta Alhama de aragón, hay que decir que el firme en esta parte está bastante mal..... en este tramo pasamos por terrer, ateca, bubierca, y alhama, para inevitablemente coger un par de km de autovía que nos enlazan la salida de alhama a la altura del espolón con la salida de cetina en el km 200
ahí empieza un tramo de carretera en muy buen estado, pasamos cetina para iniciar un largo ascenso que te va calentando, hasta llegar al cruce con la carretera de calmarza, que cogemos para seguir subiendo , en total son unos 20km de subida casi continuada con dos o tres descansos de ligera bajada para descansar un poco, luego empezamos una bonita bajada que nos lleva hasta el cruce de calmarza con jaraba, nosotros tirmaos dirección jaraba, donde tendremos los mejores paisajes de la ruta, y en un trozo de no mucho esfuerzo en el que se puede disfrutar del paisaje,
una vez en jaraba, paramos un poco a descansar, y seguimos la ruta por la carretera de ibdes a salir al pantano de la tranquera, que lamentablemente se encuentra al 35% en pleno mes de marzo.....
una vez en nuévalos cojemos la carretera dirección calatayud, esta carretera tiene el firme también en un estado regular... pero hay una bonita subida que nos exige lo último que tenemos antes de llegar a casa, una vez que subimos el pinar y ya hemos rodeado el pantano, todo cuesta abajo para casa y a por la merecida cerveza

el tiempo en movimiento es de 4:16minutos
el tiempo real 5 horas debido a dos pinchazos....
el nivel pongo moderado por la distancia recorrida