Buenavista del Norte -El tanque-Santiago del Teide-Aguayo- Parador del Teide

Photo ofBuenavista del Norte -El tanque-Santiago del Teide-Aguayo- Parador del Teide Photo ofBuenavista del Norte -El tanque-Santiago del Teide-Aguayo- Parador del Teide Photo ofBuenavista del Norte -El tanque-Santiago del Teide-Aguayo- Parador del Teide

January 29, 2023
January 2023

near Buenavista del Norte, Canarias (España)

Ruta larga dividida en tres subidas, ninguna muy dificil, los % no superan los 6% a 7%. La primera subida del Tanque es facil con una rampa durilla al inicio ( salir al amanecer para evitar el trafico). El segundo es la subida a Aguayo, es corta y bonita a nivel de paisajes, lo mismo empieza por una rampa durilla pero cortita. Luego sigue una bajada hasta el inicio del puerto del Teide, el asfalto esta en perfectas condiciones, los % muy regular lo que ayuda a mantener un ritmo de pedaleo estable a lo largo de toda la subida. Algunas rectas se hacen interminables y la altura se hace notar (al menos para mi) a partir de los 1400m. Luego cuando lleguamos en la caldera hay una recta facil hasta el cruce que nos manda en pocos kms hasta el Parador y una comida mas que merecida. La vuelta se hace por la misma ruta a excepción del desvio final por Tierra del Trigo, la ruta es espectacular por sus vistas al mar y sus curvas de herraduras de infarto.