Bolonia - Zahara - Barbate - Trafalgar - Vejer - Puerto de Bolonia

Photo ofBolonia - Zahara - Barbate - Trafalgar - Vejer - Puerto de Bolonia Photo ofBolonia - Zahara - Barbate - Trafalgar - Vejer - Puerto de Bolonia Photo ofBolonia - Zahara - Barbate - Trafalgar - Vejer - Puerto de Bolonia

-3 ft
November 1, 2010
November 2010

near Facinas, Andalucía (España)

Desde Algeciras fui en coche hasta el aparcamiento del restaurante - hotel que hay en el cruce de la carretera a Bolonia con la N-340. De allí en bicicleta de carretera por la general hasta el desvío para Zahara de los Atunes. Como era fiesta había escaso tráfico y pude disfrutar mas del extraordinario espectáculo de pedalear paralelo a la costa entre Zahara y Barbate y observar la inmensa playa desierta en un día con viento de poniente. Opté por parar y mirar tranquilamente, un litoral testigo de tantas cosas. Al poco de retomar la marcha, unos kilómetros antes de llegar a Barbate divise a mi amigo Tito que venia a mi encuentro. Él vive en Chiclana y habíamos quedado allí, para hacer parte de la etapa juntos. Así es que cruzamos Barbate y continuamos hasta los Caños de Meca, subiendo previamente al pinar de la Breña, paraje precioso, un inmenso pinar que llegaba hasta la playa. Por un momento dejamos los alcornoques para encontrarnos con los pinos. Cuando descendimos hacía los Caños, nueva parada para observar bien la infinita playa y su gran vigilante, el faro de Trafalgar. Poco a poco fuimos girando en dirección a Vejer y el viento fue soplando a favor. Así es que luego mi amigo retorno a su casa y yo hice con comodidad los 35 km hasta el punto de partida. A pesar de ser por la general, el arcén está en muy buenas condiciones. Al llegar al cruce llevaba 94 km y quería hacer al menos 100 y por otro lado, lo hecho había sido colgado previamente por Albacorabike, así que opte por subir al puerto de Bolonia. Tiene dos tramos durillos (12 %) pero es corto y luego solo tuve que dejarme caer hasta el coche.