Bola del Mundo desde Soto del Real (en flaca)

Photo ofBola del Mundo desde Soto del Real (en flaca) Photo ofBola del Mundo desde Soto del Real (en flaca) Photo ofBola del Mundo desde Soto del Real (en flaca)

September 25, 2016
September 2016

near Soto del Real, Madrid (España)

La bola del Mundo es una ascensión que se caracteriza por sus fuertes pendientes, con un desnivel medio del 12% y con tramos que alcanzan el 20% de desnivel. Si a esto le sumamos el mal estado del terreno con un firme descarnado de hormigón rallado con muchos baches, sin duda, hacen que se convierta en una subida muy dura. Si además lo hacemos desde Soto del Real habiendo ascendido antes el puerto de Navacerrada y con bicicleta de carretera estamos hablando de todo un reto para cualquier ciclista aficionado que intenté emular a los profesionales.

Soto del real

LAP006

• Photo of chiquitinbike
    chiquitinbike Sep 27, 2016

Además, para rematar habéis subido la Morcuera, un puerto de 1ª categoría. Todo un logro para unos aficionados. Enhorabuena David.