Bicicletada de Segunda

5 hours one minute
January 26, 2019
January 2019

near Aldecoa, La Habana (Republic of Cuba)

Bicicletada de Segunda

Hemos recorrido parte de la capital en bicicleta para colectar objetos en desuso: ropas, juguetes y libros.

El itinerario fluyó conectando los puntos de encuentros fijados días antes con la gente que participó como ciclista o donante.

Todo el tiempo hicimos traceo y emitimos nuestra posición en vivo con Wikiloc. Esto permitió darnos seguimiento en tiempo real en un mapa para ubicarnos y alcanzarnos.

Comenzaremos en el cine Acapulco/parque de al frente, Nuevo Vedado y terminaremos en Los Pocitos, una comunidad en Marianao. Allí entregamos todo lo colectado al proyecto comunitario Akokán que lleva 3 años trabajando en favor de esta comunidad para su desarrollo económico, social y cultural.

POR QUÉ

Traer de vuelta a la ciudad el reuso y reciclaje y dejarnos de tanto despilfarro.

Ir en bicicleta a dónde nunca has ido en tu propia ciudad, así como mostrar como la bicicleta encaja perfectamente en ese panorama futuro que necesitamos en La Habana.

Visitar el Proyecto Akokán como iniciativa local de desarrollo comunitario y conectar con esta comunidad habanera menos favorecida por las bonanzas del turismo y la gentifricación.