Biarritz - Irún - San Sebastián - Orio (Donostiaka)

Photo ofBiarritz - Irún - San Sebastián - Orio (Donostiaka) Photo ofBiarritz - Irún - San Sebastián - Orio (Donostiaka) Photo ofBiarritz - Irún - San Sebastián - Orio (Donostiaka)

August 14, 2017
August 2017

near Biarritz, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta por la costa vasca muy interesante.

Salida de Biarritz hacia San Juan de Luz, sigo hacia Uruña y llegada a Irún hasta aquí es básicamente llano, en Hondarribia comienza la subida al puerto de Jaizkibel con 8km de distancia, 446mts de desnivel y pendiente media del 5%.

Paisajes Campestres con mar de fondo, una auténtica maravilla.

Bajada del Jaizkibel hasta Lezo y entrada en San Sebastián, recorrido por las playas y subida al monte Igueldo, aquí pago 2,20€ para entrar a ver la vistas y acceder a la carretera por detrás para bajar nuevamente a San Sebastián y parar a comer algo.

Luego del merecido descanso decido subir por el camino de Pillotegi hasta Aristondo, unos duros 1,6km con 200 mts de desnivel y una pendiente media de 12% y alguna rampa de más del 20%.

Continuo y bajo hasta el pequeño pueblo de Orio, regresó a San Sebastián por la misma carretera pero ahora toca subir y giro a la izquierda para volver a bajar por el monte Igeldo.

Comienzo el regreso volviendo a subir el Jaizkibel y bajando a Hondarribia. En Irún sigo dirección Hendaya por la costa hasta San Juan de luz y regreso a Biarritz.

Sin grandes alturas la ruta suma bastante desnivel acumulado que al final hace mella en las piernas, pero vale cada metro ascendido y kilómetro recorrido.

• Photo of Rosendo Vineglas
    Rosendo Vineglas Jun 29, 2018

Gracias. Hace buena pinta. Este verano pasare. Sin complicarme. Biarritz San Sebastian, luego sigo.