Biarritz - Ainoa - Saint Etienne de Baigorry - Bayona - Biarritz

Photo ofBiarritz - Ainoa - Saint Etienne de Baigorry - Bayona - Biarritz Photo ofBiarritz - Ainoa - Saint Etienne de Baigorry - Bayona - Biarritz Photo ofBiarritz - Ainoa - Saint Etienne de Baigorry - Bayona - Biarritz

August 14, 2017
August 2017

near Biarritz, Nouvelle-Aquitaine (France)

Gran ruta empezando en Biarritz entrando en España y regresando a Francia.

Desde Biarritz hasta Souraide se cicla por carreteras secundarias entre campos vascos espectaculares llegando a Ainoa luego entrada en territorio español por Dancharinea.

Aquí comienza el puerto de Otxondo que tiene una distancia de 9,3km unos 480mt de desnivel con una pendiente media del 5%.

Bajada hasta Bozate y llegada a Erratzu donde comienza la subida al puerto de Izpegi.

El izpegi de 5,7km, 300mts de desnivel y pendiente media de 5% finalmente se corona y se vuelve a entrar en territorio francés.

Aquí me quedo impresionado por las vistas parece que estamos en Pirineos con alta montaña pero en realidad no llegamos a 700mts de altura.

La bajada es simplemente espectacular, divertida, rápida y con vistas magníficas, me ha encantado. Son casi 8km que acaban en Saint Etienne de Baigorry.

De regreso paso por Louhossoa, Itxassou, cambo, Bayona y finalmente el punto de partida Biarritz.

Una ruta recomendable sin dudas.