BHC57. Alhaurín de la Torre- Málaga- Almogía- Las tres Villanuevas y Paneque.

Photo ofBHC57. Alhaurín de la Torre- Málaga- Almogía- Las tres Villanuevas y Paneque. Photo ofBHC57. Alhaurín de la Torre- Málaga- Almogía- Las tres Villanuevas y Paneque. Photo ofBHC57. Alhaurín de la Torre- Málaga- Almogía- Las tres Villanuevas y Paneque.

March 27, 2016
March 2016

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Fue una ruta inédita por los Montes de Málaga hasta la Estación de Servicio Paneque.
Salida desde Alhaurín de la Torre en bajada hasta El Romeral para buscar el camino de Cártama Estación, luego fue tomar dirección a Santa Rosalía- Maqueda para llegar a Campanillas. Hasta ahí todo fue perfecto pero en Campanillas llegaron las confusiones: primero aquel ciclista que conocía la salida hacia la carretera de Almogía y me llevó hasta pasado Merca-Málaga, luego de regreso de nuevo en Campanillas, aquel camionero que me indicó la ruta del parque tecnológico, sitio que tampoco coincidía con la ruta buscada. Menos mal que ese Parque tecnológico andaluz encontré a un buen atleta que entrenando su media maratón de Málaga me orientó hasta la carretera deseada. A partir de ese momento todo fue seguir y seguir, pedalada a pedalada por esas bellas y empinadas carreteras que nos llevan a esos preciosos rincones malagueños. Los Montes en primavera son una delicia para la vista de cualquier viajero, la lluvia apareció débil en Almogía y Villanueva de la Concepción. Allí café para reponer calorías y por Puerto Barco llegada a Las Pedrizas donde apareció un inoportuno pinchazo. Reparado sin problemas y de nuevo, lluvia ligera hasta Villanueva del Rosario, luego Villanueva del Trabuco y llegada a la Gasolinera Paneque donde se encuentra un acogedor restaurante regentado y servido por amables y diligentes personas.
Casi todas las carreteras de los Montes se encuentran en perfecto estado, recién reasfaltadas, con un piso suave que invita a rodar en bici. Será por ello por lo que las bajadas en mojado no resultaban peligrosas pero sus elevados porcentajes invitaban siempre a descender con mucha prudencia. Las rampas de subida a Almogía y el puerto del Barco son espectaculares, muy por encima del 15%.
En resumen, la de hoy, fue una bellísima etapa a pesar de la lluvia, el pinchazo y aquellas anecdóticas equivocaciones