Benilloba-Planes-Lorcha-Xap-Vall d'Ebo-Collado Garga-Castell-Benilloba

Photo ofBenilloba-Planes-Lorcha-Xap-Vall d'Ebo-Collado Garga-Castell-Benilloba Photo ofBenilloba-Planes-Lorcha-Xap-Vall d'Ebo-Collado Garga-Castell-Benilloba Photo ofBenilloba-Planes-Lorcha-Xap-Vall d'Ebo-Collado Garga-Castell-Benilloba

August 26, 2020
August 2020

near Benilloba, Valencia (España)

Una etapa espectacular por una zona de nuestra provincia única para hacer bici de carretera . Como en las anteriores que hemos hecho este verano, solo hay que tener la precaución de no hacerla en verano (como sí hemos hecho nosotros) pues a partir de mediodía obliga a parar a menudo para reponer líquidos.

Salimos de Benilloba en dirección a Benialfaquí y Planes y hasta el pantano de Beniarrés. Desde allí hasta Lorcha desde donde acometemos el puerto que une con Benissili. Bajamos hasta Benialí donde nos avituallamos.

Después de reponer fuerzas subimos el Mirador del Xap. Una subida corta pero de fuerte desnivel que nos lleva hasta la carretera que baja a Vall d'Ebo. Desde allí subimos el puerto de Ebo para bajar a la carretera de Castell de Castell. Una zona impresionante. Antes de Castell hacemos la sorprendente subida al Collado Garga. Bajamos de nuevo a la carretera para subir hasta Castell de Castell, donde comemos y desde donde completamos el puerto hasta Facheca y Cuatretondeta para acabar en Benilloba, desde donde habíamos empezado la etapa.

Distancia: 124,64 km
Tiempo en movimiento: 6:03:02
Velocidad media 20,2 km/h
Desnivel acumulado: 3.157 mts.