Photo ofBenidorm - Tárbena - Coll de rates - Jalón - Benissa - Teulada - Benitachel - Cumbre del Sol - Benidorm Photo ofBenidorm - Tárbena - Coll de rates - Jalón - Benissa - Teulada - Benitachel - Cumbre del Sol - Benidorm Photo ofBenidorm - Tárbena - Coll de rates - Jalón - Benissa - Teulada - Benitachel - Cumbre del Sol - Benidorm

-5 ft
August 28, 2017
August 2017

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Gran ruta entre la montaña y el mar de la zona mediterránea.

La ruta la he planteado para llegar a ver el final de la novena etapa de la vuelta España 2017 en la cumbre del Sol en Benitatxel

Salida desde Benidorm dirección la Nucia, Polop, Callosa de Ensarriá y llegada a Bolulla donde comienza la espectacular subida a Tárbena y finalmente coronando Coll de Rates.

Bajada rapidísima hasta Parcent y ya se empieza a rodar más rápido con menos pendientes pasando por Alcalalí, Jalón, Llíber, Senija, Benissa, Teulada y finalmente Benitachel. Para subir a la cumbre del sol por la cara norte.

Aquí comienza el duro puerto de la cumbre del sol hasta llegar al alto del Puig Llorença donde acaba la etapa de la vuelta.

Bajo por donde los ciclistas profesionales suben para regresar a Benitatxel y volver a subir a la cumbre donde me quedo en la pancarta de 1km a meta para ver a los corredores en pleno esfuerzo y con vistas increíbles.

Una vez finalizada la etapa bajo por el interior de la urbanizacion hacia la playa del portet y continuo por la costa pasando Moraira, Calpe, Altea hasta regresar a Benidorm.

• Photo of Graciela P.
    Graciela P. Jun 28, 2021

Genial ruta, pero obviaría salir dsd benidorm y la parte de calpe. Es horroroso el tráfico q hay. imagino q saliendo directamente desde Palop podría ser mejor.
    Si no te importa te cojo tu descripción tan buena y la copia en la ruta q hice. citando q es tuya la descripción. No llevo mucho y no termino d enterarme bien d qué puerto es cada uno.