Bello - La china - San Pedro

November 12, 2018
November 2018

near Primavera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El recorrido empezó desde la estación Niquia donde fuí a recoger a un compañero con el cual iba a realizar todo este viaje. El seguimiento del recorrido lo empezamos desde El Trapiche donde empieza el ascenso hacía San Pedro. Era la primera vez que hacíamos este recorrido, en cuanto al ascenso hay algunas zonas un poco exigentes pero una vez llegas al restaurante La Banca, el recorrido se hace mucho más fácil. Justo en el lugar donde queda este restaurante hay dos caminos: carretera y trocha, nosotros optamos por carretera ya que no conocemos mucho este trayecto. Una llegamos a La China seguimos nuestros recorrido por la vía Medellín - San Pedro, esta parte del recorrido es muy sencilla y faltaban aproximadamente 12 km para llegar a San Pedro. Llegamos a la iglesia principal de San Pedro dónde comimos, descansamos un rato y luego nos dispusimos a regresar ya que el día estaba muy frío y parecía que iba a llover.