Belagoa (El Ferial) - Col de Larrau

Photo ofBelagoa (El Ferial) - Col de Larrau Photo ofBelagoa (El Ferial) - Col de Larrau Photo ofBelagoa (El Ferial) - Col de Larrau

September 1, 2013
August 2013

near Sainte-Engrâce, Aquitaine (France)

Ruta con la grupeta de Unzué.
Vamos los txirrindus, Campanero, Txama, Aberto, Riki, Zoko, Ignacio, Satur, Carlos, Aitor, el Barbero, El terry, Kapiñarri y yo. Jos como coche de apoyo.

Salimos de el Ferial de Belagoa, con niebla y frio, pero en cuanto subimos hacia la Piedra de San Martin, ya vemos el solete y nos vamos calentando...
Bajada entretenida por el Soudet,sobre todo en su primera parte (ojo con el asfalto en ésta carretera, que no es el mejor) hasta hasta el cruce de debajo de Sainte Engrace, .

Después se va suavizando el terreno de bajada, para casi sin llanear unos 2km antes del pueblo de Larrau, la carretera se pone cara arriba y ya no para hasta el portillo de Erromendi, . Hasta Erromendi son 10km de subida sin descanso y bastante exigentes,con una pendiente media del 9.2%. Luego tenemos unos 3km para coger aire y afrontar los últimos 2km que tienen tela para terminar.

La subida de Larrau es exigente y conviene llevar los desarrollos adecuados, ya que sino puede hacerse bastante más dura de lo que es (que no es poco).
La última fuente para aprovisionarse de agua está en el pueblo de Larrau en el lado izquierdo de la carretera según se sube.

Bonitas vistas durante la ascensión.