Béjar, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte, Sotoserrano, Colmenar y Béjar

Photo ofBéjar, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte, Sotoserrano, Colmenar y Béjar Photo ofBéjar, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte, Sotoserrano, Colmenar y Béjar Photo ofBéjar, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte, Sotoserrano, Colmenar y Béjar

April 5, 2023
April 2023

near Béjar, Castilla y León (España)

Ruta de casi 100 Km.
Sencilla y por las carreteras cercanas a la Alberca, con unas vistas muy buenas.
Con dos subidas considerables, a Mogarraz con algo más de 5 Km hasta el cruce de Monforte y algún porcentaje del 8 ó 10%, la otra es a Colmenar desde los puentes del Soto, 8 Km y entre un 6 y 8% con algún pico del 10%.
La carretera de Monforte un poco más estrecha y asfalto un poco irregular pero se rueda bien.
Dos bajadas largas y muy rápidas, en Cristóbal es la primera con 8 Km, la otra es bajando a Sotoserrano 11 Km lo más técnico es llegado a Soto con tres curvas un tanto cerradas, ser prudentes en esas curvas los días de viento, suele entrar de costado.
La llegada a Béjar desde Colmenar es muy rodadora, a 8 Km de Béjar la subida del Beni con tres kilómetros que si vienes justito se hace un poco pesada.

Fuente

Photo ofPanorámica de Béjar y la sierra, la curva es en el cruce de Casas del Conde Photo ofPanorámica de Béjar y la sierra, la curva es en el cruce de Casas del Conde

Panorámica de Béjar y la sierra, la curva es en el cruce de Casas del Conde