Bedous - Col D'ichere - Foret d'Issaux - Col De Labays - Col du Soudet - Col de La Pierre de St Martin - Col de Bouesou

November 30, 2021
August 2021

near Bedous, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta realizada con bici de gravel con ruedas de carretera de 25.
El comienzo es valle abajo por la carretera principal hasta cruzar el rio a la margen izquierda por un puente, momento en el cual sale una carretera a la izquierda (la D421) con dirección Lourdios-Ichere.

Aqui comienza la ascensión al Col D'Ichere, 5 km, con los 3 primeros km al 9,5% de pendiente media. Bajada rápida y atravesamos el pueblo hasta a un cruce. A la izquierda, comienza el Col de Labays, 16 km salvando mas de 1000 metros de desnivel y con rampas en muchos km por encima del 7%. Carretera estrecha pero de tráfico nulo y por bosques impresionantes.

Al principio varias rampas duras para atravesar un desfiladero y luego suaviza cuando entramos en los bosques de Issaux. De nuevo unas zetas hasta un cruce por donde volveremos despues y la parte final de pendientes de nuevo serias y sostenidas.
Terminado el puerto, la carretera mejorará y las pendientes no serán en general muy fuertes.
4 km hasta el Soudet y desde aqui otro km mas hasta la estación de esquí.
Desde la estación hasta la cima del Puerto de La Pierre de St Martin, otros 3-4 km con alguna zeta mas seria de porcentaje y en general viento fuerte tambien.
Coronamos, nos abrigamos y para abajo. Hasta el cruce con Labays, como la carretera era buena, bajamos rápido y con seguridad disfrutando un montón de las vistas que tenemos ante nuestros pies.
Desde la cima de Labays hasta el cruce a mitad de puerto, precaución ya que la carretera es estrecha y de mal asfalto. En el cruce esta vez en vez de bajar por donde subimos, seguiremos recto a la derecha para coronar el Col de Bouesou,
Desde aqui nos quedará bajar por un valle precioso, con vistas a las montañas del valle d'Aspe.