Bcn-Mataro-Parpers-Montcada-Sardañola-Tibidabo-Bcn

March 15, 2015

near Sants, Catalunya (España)

Dia soleado pero con un viento Norte que helaba la cara. Como anecdota decir que desde el plano de la NII antes de Mataro se veía Santa Fe del Montseny y Coll formic los dos nevados en el ultimo 33% de la montaña.-

Salida de Barcelona con la maratón que salia de Plza. España, eso me ha echo perder un preciado tiempo debido a las aglomeración de gente, después a partir de Glorias/Diagonal hacia mar viento de cara, que se ha echo mas intenso desde el Forum (KM. 8) hasta el desvió de la NII hacia Parpers (KM 30), ese tramo he ido solo y me era dificil pasar de 26 Km/h.

Parada de 7 minutos en la Roca para desayunar, y la ctra. habitual un tramo cortado que me desvió por un sitio que no conocía y con numerosas baguettes en el suelo. Bajada hasta Moncada, bien he recuperado parte del tiempo llegando a pie de Tibidabo por la parte de sardañola con un promedio de 22 Km/h.

En la ascensión yo no me he visto mal incluso diria que menos cansado que otras veces, pero al llegar a la cima el promedio había bajado a 20.5 Km/h....después a bajar rápido y mala suerte...algo me ha pegado en el ojo (y eso que llevo gafas)...que me ha echo parar de golpe y he aprovechado a cambiar el agua a la aceituna y a comerme la barrita....que con la emoción me había olvidado de comer y ya llevaba mas de 4 h de ruta.

La subida del lateral del Vall de hebron, que siempre se me atraganta (después de 85 Km.), hoy no ha sido así, la he subido a buen ritmo, y eso me hace coger esperanzas de que llegaría a los 21.0 km/h. que era el objetivo...pero.... como siempre a esas horas en Barcelona hay mucho trafico, otra vez he tenido que coger una ruta alternativa por la mataron y creo que por ese motivo no he podido coger el ritmo.-

No obstante, solo he tardado 1 min y 30 seg. mas que la vez anterior aunque yo me he encontrado mejor que la otra vez, claro que entonces era Agosto...30º y hoy maxima de 12ª...pero todo el trayecto sobre los 6 a 8º.-