BARRIO CURA A PUENTE ROSARIO-VICTORIA | ROSARIO

Photo ofBARRIO CURA A PUENTE ROSARIO-VICTORIA | ROSARIO Photo ofBARRIO CURA A PUENTE ROSARIO-VICTORIA | ROSARIO Photo ofBARRIO CURA A PUENTE ROSARIO-VICTORIA | ROSARIO

-27 ft
June 23, 2022
June 2022

near Matheu, Santa Fe (Argentina)

Vuelta por Rosario, desde Barrio Cura, al sur del Parque Independencia, hasta el Puente Rosario-Victoria, al norte de la ciudad, en el límite con Baigorria.

Saliendo desde Oroño y Gaboto (enfrente de una estación de servicio, donde se puede inflar la bici) vamos por Oroño dirección norte. Hay bicisenda por el cantero central, hasta 27 de Febrero. Allí comienza el Parque Independencia, donde hay bicisenda por una márgen de la vereda.
Cruzamos el parque hasta Pellegrini, donde tenemos que ir por la calle, sin bicisenda. Antes se podía ir por el cantero, pero ya no.
Seguimos por Oroño hasta el final, hasta el cruce con la costanera. Allí tenemos que doblar y veremos los silos del Museo Macro.
Continúamos por la costanera, donde hay bicisenda, pegada al cantero central. Luego de unas cuadras, llegamos a una rotonda (intersección con av. Francia) donde vemos el monumento que es un barquito de papel, donde termina la bicisenda y hay que seguir por la colectora.
Continuamos un tramo más y doblamos por Avenida Avellaneda., la cual se une con la costanera, por la cual iremos, tomando la bicisenda. Pasando por toda la costa (parque Alem, Sorrento, Rambla, Florida), llegamos al paseo del caminante, que es una pasarela que va por debajo, hasta el muelle de Costa Alta, desde donde tenemos una buena vista al puenta y al centro de la ciudad, así como a las islas del lado de enfrente.
Luego, subiendo la calle, vamos hasta la zona donde comienza el puente y tomamos la avenida Carrasco para regresar.
Hacemos toda la costanera hasta avenida Avellaneda y continúamos hasta Avenida Alberdi. Puede ser complicado el doblar por los semáforos y tráfico. Y por Alberdi no hay bicisenda.
En unas cuadras doblamos y tomamos por el parque Scalabrini Ortiz, yendo hasta la rotonda, donde tomamos Avenida Francia.
Doblando en calle Salta, donde hay bicisenda, avanzamos 3 cuadras hasta doblar en Ovidio Lagos.
Por la bicisenda, avanzamos hasta Pellegrini y doblamos entrando al Parque Independencia, pasando por el Estadio de Newell's Old Boys.
Luego retomamos Oroño y volvemos al inicio.