Barracas - Espadán - Cueva Santa - Bejís - Ragudo - Casa Rural Carlos

Photo ofBarracas - Espadán - Cueva Santa - Bejís - Ragudo - Casa Rural Carlos Photo ofBarracas - Espadán - Cueva Santa - Bejís - Ragudo - Casa Rural Carlos

Very difficult
April 11, 2015
April 2015

near La Estación, Valencia (España)

De cara a las próximas marchas de primavera, qué mejor sitio dónde entrenar puertos largos, puertos cortos, repechos muy duros, bajadas rápidas, bajadas más técnicas, y disfrutar, sobre todo, de la bici y de paisajes espectaculares en plena sierra de Espadán.

De Barracas salgo dirección Ragudo viejo, bajada técnica y asfalto regular... Llego a Viver, después Jérica, y tomo el desvío de Novaliches. Sigo dirección Matet. Un par de repechos antes de llegar a Gaibiel. Luego Matet y Algimia de Almonacid. Aquí empieza el puerto de La Nevera, que serán unos 6 km, los dos últimos al 8%. Bajada rápida hasta Alcudia de Veo. No sin antes subir un buen repecho, antes de comenzar la subida al puerto de Almedijar. Es tan tan tan tan bonito, como tan tan tan tan malo el asfalto... aproximadamente un 60-70% de la subida en mal estado. Los primeros 3 km asfalto de similares características, luego muy bueno hasta Almedijar, y Segorbe. De Segorbe hasta Altura 2-3 km hacia arriba, y luego 3 toboganes antes de comenzar el ascenso al Santuario de la Cueva Santa. Yo he coronado, y me he ido a tomar una coca cola a Alcublas. A la vuelta, desvío hacia Sacañet, 10 km de subida, y bajada hasta Bejís súper rápida. Aquí se puede elegir volver a Barracas por el Ragudo viejo, es decir, por el mismo sitio de esta mañana, o por la estación de Bejís - Torás, que te ahorras como 10 km. Yo he ido por el Ragudo viejo. Fantástico, de los puertos más bonitos. Me recuerdan a mi infancia... cuántas horas de atasco ahí, detrás de camiones! La mala calidad del asfalto, no se nota tanto subiendo... carretera estrecha, siempre para arriba, sin apenas descansos... 4'1 km hasta la cima, donde vemos el campo eólico. Reata de 6 km hasta barracas.

Asfalto en perfectas condiciones, salvo en los tramos indicados. Abundante sombra y fuentes.

Muy muy muy muy recomendada!!