Barracas (Casa Rural Carlos) - Cortes de Arenoso - Barracas (Casa Rural Carlos)

Photo ofBarracas (Casa Rural Carlos) - Cortes de Arenoso - Barracas (Casa Rural Carlos) Photo ofBarracas (Casa Rural Carlos) - Cortes de Arenoso - Barracas (Casa Rural Carlos)

November 10, 2014
November 2014

near La Estación, Valencia (España)

O también conocida como la Ruta del Agua, ya que su presencia no nos abandonará en todo el recorrido. Tras abandonar Casa Rural Carlos, nos preparamos para una dura jornada de ciclismo. Un poco más de 2.000 metros D+, nos harán cruzar el río Mijares, por una bajada tan bonita como técnica, sobre un asfalto en perfectas condiciones; una vez pasado el río, comienza la subida de unos 5km con algún que otro tramo guerrero. Llegamos a Cortes de Arenoso, y pasamos la planta embotelladora de agua, dirección Montanejos, atravesando un duro tramo de ascenso, y posterior bajada. Aquí encontraréis bastantes sitios para almorzar. Una vez se sale de la localidad, pasamos por el pantano de Arenoso; podéis desviaros hacia la presa, para ver de cerca el salto de agua, merece la pena. Desde aquí, punto de menos altitud de toda la ruta, comienza una subida preciosa, con un montón de pequeñas cascadas que nos acompañarán a ambos lados de la carretera, de unos 8 km de distancia. Después, una serie de toboganes que nos llevarán de vuelta a Casa Rural Carlos.

Durante todo el camino el asfalto es perfecto, y la presencia de coches prácticamente nula. Especial atención a los 10km de carretera nacional inicial (aunque todo el mundo va por la autovía), y a la salida de Montanejos, que a veces es utilizada por aficionados moteros para sus salidas de fin de semana. En cualquier caso, cuando lleguéis, os habréis merecido una buena recompensa!